Warner Brothers - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Warner Brothers

Colección y Consulta
Warner Brothers
 
Por: Manuel Levinsky
 
Cuando hablamos de cine lo primero que se nos viene a la mente, es el nombre en la magna organización que ha dado a esta poderosa industria, los filmes de mayor hondura y trascendencia que ha cautivado a millones de seres de todo el globo terráqueo y que es, sin duda alguna, la Warner Brothers.
Los cuatro hermanos fundadores de esta fabulosa organización productora cinematográfica fueron Harry Morris Warner (originalmente Hirsch Warner que nació el 12 de diciembre de 1881 en Kransinshiltz, Polonia, encargado de los negocios de la casa matriz de Nueva York; Albert (Abe) Warner, nació el 23 de julio de 1884 en Baltimore, Maryland quien sirvió como tesorero y director de ventas y distribución; Samuel Louis Warner (Sam), nació el 10 de agosto de 1887 también en Baltimore, el cual dirigió los Estudios de Producción en Hollywood y Jack Leonard Warner (originalmente Jacob Warner), nacido el 2 de agosto de 1892 en Ontario, Canadá, dirigente de los estudios después de la muerte de Samuel Louis acaecida el 5 de octubre de 1927 en Los Ángeles, California.
Fueron hijos de inmigrantes judíos polacos que formaron parte de una numerosa familia de los cuales pocos llegaron a la edad adulta. Los hermanos Warner iniciaron sus actividades como vendedores ambulantes pero pronto decidieron cambiar a la industria cinematográfica, animados por el entusiasmo que tenía su hermano Samuel Louis a quien llamaban cariñosamente Sam. El los convenció de invertir sus pocos ahorros en un proyector. No obstante los riesgos que representaba esta adquisición en algo todavía muy aventurado, pero la visión de Sam les abrió, aunque teóricamente, el futuro prometedor.
Su primer salón de cine se llamó Bijou y se encontraba dentro de una tienda desocupada en la que instalaron pantalla y unas sillas alquiladas a una funeraria. Sin embargo, no obstante sus primitivos esfuerzos y los obstáculos a los que se enfrentaron, tuvieron éxito suficiente para expandirse a la rama de distribución y en 1912 a la producción.
Sus películas eran de manufactura pobre, pero poco a poco fueron ahorrando suficiente dinero para producir su primer gran éxito con la película todavía silenciosa con letreros que explicaban los diálogos y que se llamó My Four Years in Germany la cual capturó el sentimiento de toda una nación norteamericana que entraba a la Primera Guerra Mundial en 1917.
La Warner Brothers con los éxitos iniciales del cine mudo, afirmó su posición en la industria cinematográfica lanzando a una estrella que no era precisamente humano, sino admirable perro llamado Rin Tin Tin, que cautivó a grandes y chicos con sus hazañas casi increíbles y por la maestría y técnica que lo pudieron manejar los artistas que complementaban escenarios verdaderamente maravillosos para aquella época, desbordando su fama fuera de las fronteras de los Estados Unidos.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal