Venezuela:puerta del fundamentalismo islámico - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Venezuela:puerta del fundamentalismo islámico

3er Lustro Rev. Foro

Venezuela:
puerta del fundamentalismo islámico en América Latina

Por:León Opalín
La reelección de Hugo Chavez (HCH) como presidente en los comicios del 6 de octubre pasado ha creado incertidumbre en el mundo judío y en EUA, principalmente, ello en virtud de que se prevé que HCH incrementará su verborrea antisemita, y que, como indica el Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, "se fortalece la penetración política y militar iraní en América Latina, con su plataforma para misiles Shahab 3, ubicados sobre la Costa Caribeña Venezolana y con un alcance de 3,000 km, apuntando a la Florida". Mientras HCH se mantenga en el poder seguirá siendo el mayor obstáculo que enfrente el proceso de democratización y de modernización de la economía de Venezuela; asimismo, con su delirio de que él encabeza la Revolución Socialista del siglo XXI, y que, entre otras cosas, se traduce en el apoyo a varias naciones de Latinoamérica a través de subsidios al petróleo que les proporciona, particularmente a Cuba, y otras drávidas a caudillos regionales como Daniel Ortega en Nicaragua, Evo Morales en Bolivia, e incluso, a la campaña del eterno aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, existe temor de que el antisemitismo innato de HCH, derivado de viejos prejuicios religiosos, se acentúe por su creciente relación económica, política y militar con el régimen de Mahamud Ahmadineyad (MA), destacado judeofobo y paladín del negacionismo del Holocausto, quien tiene la obsesión de "borrar a Israel del mapa". HCH llama a MA "mi hermano".

El antisemitismo de HCH se desbordó en febrero pasado, cuando supo que el único candidato opositor a la presidencia era Henrique Capriles (HC), un católico descendiente de judíos, de quien se expresó, diciendo "tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como cochino majunche (mediocre), no te disfraces"; con lo cual quiso señalar que HC era un judío converso, dado que a estos también se les denominó "marranos". Asimismo, HCH tiene delirio de persecución; constantemente hace alusión a conspiraciones contra su persona; en los albores de su mandato, en el 2002, acusó al Mossad (La Agencia de Espionaje de Israel) de promover un golpe de Estado ese año para quitarlo del poder.

HCH y su aparato represor no se han limitado a difundir en los medios de comunicación mensaje antisemitas, también promovieron ataques a instituciones comunitarias judías en Caracas en el 2004 y en el 2009; en este último año fue profanada y saqueada la sinagoga Tiferet Israel; pintando en sus muros y frases antisemitas, entre otras: "aquí están los judíos los que mataron a los Palestinos; los que llevan la guerra por el mundo". De aquí, que buscando salvaguardar su integridad física, alrededor de 12,000 judíos hayan emigrado a EUA, Colombia e Israel, entre otras naciones. Se estima que cuando HCH inició su administración, en 1999; la Comunidad Judía de Venezuela superaba un poco más de 23,000 personas, comparado con alrededor de 10,000 en el presente.

HC, al igual que los nazis, ha inspirado su judeofobia en los Protocolos de los Sabios de Sion, libelo antisemita que ha difundido en la Radio Nacional de Venezuela, recomendando al público su lectura. Los Protocolos fueron publicados por primera vez en 1902 en la Rusia Zarista con el objetivo de justificar ideológicamente los Progroms (ataques violentos encabezados por la policía, contra las comunidades judías); en los Protocolos se proclamaba la existencia de una conspiración judía para dominar el mundo. En la actualidad los Protocolos han cobrado vigencia como mecanismo antisemita en varias partes del mundo, incluso se difunden en naciones en las que casi no existe presencia judía como en China, en donde se ha publicado el libro "la Guerra de Divisas"; que se ha convertido en un Best Seller, en el que se explica como los judíos planean controlar el mundo mediante la manipulación del sistema financiero. La misma organización terrorista fundamentalista islámica, Hamas, en su carta fundacional, contiene actas de los Protocolos.

Siguiendo las líneas de los Protocolos, HCH califica a los judíos de "explotadores usurarios de los más débiles, que manejan todos los resortes del poder, que detentan en la sombra con base a conspiraciones de toda índole"; "el mundo tiene riqueza para todos, empero, algunas minorías, los descendientes de los que crucificaron a Cristo, se han quedado con todo".

En su obsesión antisemita HCH refiere que existe una conspiración secreta del gobierno judío, que por medio de organismos disfrazados controla gobiernos, partidos políticos, periódicos, la opinión pública, bancos, bolsas de valores; ese gobierno tiene como fin apoderarse del mundo. HCH acusa al "capitalismo sionista" por la crisis económica mundial y al sionismo como un proyecto colonial europeo. También condena a los judíos por haber creado xenofobia contra venezolanos de origen árabe "que sirve para involucrar a HCH con el narcotráfico y el terrorismo y así justificar la invasión de Venezuela".

El antisemitismo de HCH se extendió a cuestionar la legitimidad de Israel, cuando las Fuerzas Armadas de ese país lanzaron una ofensiva en el 2009 contra Hamas en la Franja de Gaza para frenar los actos terroristas de este movimiento contra Israel; HCH eufórico declaró al gobierno de Israel como genocida, asesino "debe detenerse la masacre de más de 60 años cuya máxima expresión se vive en la Franja de Gaza. Las Fuerzas Armadas de Israel son las más criminales que registra la humanidad. Fue en el 2009 cuando HCH expulsó al Embajador de Israel en Venezuela y rompió relaciones diplomáticas con ese país. Este es el aterrador perfil del psicópata que gobierna Venezuela.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal