Tercera edad de buena calidad - Intelecto Hebreo

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27/09/2017
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Tercera edad de buena calidad

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Tercera edad de buena calidad


Por: Bertha Hoffman

No cabe duda de que al envejecer sufrimos cambios, de los cuales nos damos cuenta. Al realizar una actividad física, nos sentimos más rápidamente cansados, nos sentimos menos hábiles y tenemos menos flexibilidad. Ya no tenemos tantas ganas de estar activos, y además, comienza a fallarnos la memoria. Sin embargo la edad no es el mejor "termómetro" para determinar de lo que somos capaces de hacer o no hacer. Es el estado de salud quien lo determina. La salud se afecta por los hábitos y estilo de vida que hemos llevado y la fuerza de voluntad que tenemos para ejercitarnos, tanto mental como físicamente.
A toda edad se puede comenzar a practicar el EJERCICIO físico. Esto resulta en obtener grandes ventajas positivas para nuestro cuerpo, nuestra psique y nuestra vida social. Se dice que el cuerpo tiene cuatro condiciones físicas que hay que tener en cuenta: la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la seguridad.
Cuando se corre o se camina con rapidez se obtiene la resistencia, la fuerza muscular de las piernas y la flexibilidad de las caderas, las rodillas y los pies. Pero para fortalecer los músculos de las otras partes del cuerpo y para que las articulaciones se vuelvan más flexibles, la natación, la gimnasia y el baile son los ejercicios aconsejables. Con estas formas de actividad se mejora la flexibilidad, la seguridad de movimientos, previniendo así el riesgo de caídas, disminuyendo a su vez las fracturas de cadera. Los paseos a pie y en bicicleta son también una buena manera de hacer ejercicio, así como trabajar en el jardín y subir y bajar escaleras a diario.
El ejercitar la mente también debe de capacitarse diariamente. La MEMORIA puede entrenarse por medio de recordar "nombres", problema muy común. Un nombre señala a alguien, pero la palabra no contiene una imagen o una historia, por lo que es más difícil registrarlo en la memoria y aún más difícil encontrarlo. Pero es posible entrenar la memoria en este aspecto; cada vez que nos presenten a una persona se debe conectar a una "imagen" o con una "buena historia", repitiendo el nombre. La combinación de memorizar palabras con imágenes es muy importante para la memoria.
Estar activo también significa estar en CONTACTO CON OTRAS PERSONAS. El teléfono es el aparato que se descubrió para poder estar relacionado con otros seres. Escribir cartas también es una buena forma de cuidar las amistades. Pero el contacto personal es el que mejor mantiene la intercomunicación y la actividad social, visitando, invitando a los amigos o acudiendo a los centros de reunión.
Se ha demostrado que las personas de la tercera edad que están en buena forma física, también son mejores para contactar con otras personas. Todo se relaciona: el cuerpo, la mente y el contacto social. Pero no funciona nada si uno permanece sentado esperando a que pase algo.

¡LEVÁNTESE, LA VIDA ES DEMASIADO CORTA!


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