Sylvia Porter - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sylvia Porter

Colección y Consulta
Sylvia Porter
 
Por: Manuel Levinsky
 
Sylvia Porter fue una de las más exitosas financieras y escritoras de los Estados Unidos y en la cumbre de su carrera había más de 40 millones de personas leyendo su columna financiera reproducidas en las más importantes publicaciones de periódicos y revistas norteamericanas, lo cual le dio a esta extraordinaria dama una autoridad indiscutible de la materia.
Sylvia nació en Long Island, Nueva York, el 18 de junio de 1913, hija de Rose (Maizel) y Louis Feldman, inmigrantes judíos procedentes de Rusia. Cuando ella tenía 10 años de edad, su padre se mudó a Brooklyn, Nueva York.
Su padre llegó a ser un renombrado médico, quien murió de un inesperado ataque cardíaco en 1925 provocando inevitables cambios en la vida familiar de nuestro personaje. Su madre viuda, cambió su nombre a Field y creó un negocio exitoso de adornos para sombreros de mujer. En esta ciudad de Brooklyn ingresó Sylvia al James Madison High School en 1929. En ese mismo año el mercado de valores de Wall Street se colapsó produciendo una de las más severas crisis de la Unión Americana. Su madre perdió 30,000 dólares que eran todos sus ahorros. Este trastorno financiero dejó tan profunda huella en la joven Sylvia que decidió cambiar su área de estudios optando por la carrera de economía, para poder entender y por qué sucedió toda esta crisis convertida en tragedia financiera. En esta materia conservó y ganó todos los premios universitarios. Ganó el Phi Beta Kappa en el tercer año de su carrera en 1931, y se graduó con el Sumun Cum Laude en 1932.
Un año antes de graduarse se casó con Reed R. Porter, un empleado bancario que la animaba para continuar sus estudios y posteriormente con su trabajo.
Gracias a sus conocimientos y sus brillantes estudios obtuvo el puesto de asistente de Arthur William Glass, uno de los directores de la firma de consultoría en inversiones recién establecida Glass & Krey de Wal1 Street.
       Trabajando en esa empresa y en otras firmas más, adquirió el conocimiento del mercado de bonos, ciclo de negocios y fluctuaciones de monedas. También tomó cursos a nivel maestría de la escuela de negocios de la New York University.
Su capacidad aunada a los amplios conocimientos que iba adquiriendo, hicieron de ella una experta en los asuntos económicos y financieros gubernamentales. Así fue como comenzó a escribir una columna para la revista "American Bunker". En 1935 entró a colaborar en el importante periódico New York Post para cubrir la fuente de Wall Street, tres años después ya era la directora financiera de dicho periódico.
En ese mismo año comenzó a escribir una columna periodística titulada "Financiar Post Marks que después cambió su nombre por S.F. Porter Says. En sus columnas muy doctas y muy claras trataba de educar y orientar a sus lectores sobre el difícil mercado de valores en un período de donde dicho mercado sufría las consecuencias de la pasada crisis, originando notorias desconfianzas. Su popularidad aumentaba día con día y no se detenía para exhibir la corrupción o conductas poco éticas en la comunidad financiera. Atacó al Secretario del Tesoro Henry Morgentau por su manejo del mercado de bonos y atacó también al senador Johnson del estado de Colorado por su política monetaria.
Su personalidad tan brillante y tan conocedora del complejo mundo financiero y su condición de sexo permanecía oculta por la firma S.F. Porter, y no fue sino hasta 1942 cuando los lectores descubrieron que S.F. Porter era una mujer. Y en ese ámbito masculinizado de entonces ya aceptarían a una mujer con el conocimiento y experiencia de Sylvia Porter.
En 1944 Sylvia fundó un reporte de noticias semanal para la Comunidad Bancaria de Valores y lo llamó "El Reporte Sobre Negocios". Se convirtió en protectora del consumidor mucho antes de que este término surgiera en el ámbito económico. Siempre trató de hablar al consumidor directamente.
En sus columnas Sylvia daba consejos sobre diversos temas tales como: tomar vacaciones con ahorro de gastos; cómo financiar erogaciones médicas sin exponerse a problemas financieros; cómo estructurar un presupuesto para una familia que crece; cómo decorar una casa o un departamento a bajo costo; cómo vivir con tu ingreso; si la guerra llegara a nuestro hogar americano. En coautoría con Jacob Lasser, el dinero y tú; y manejando tu dinero.
La Guía Fiscal de Sylvia Porter se convirtió en una guía anual. "Como Obtener Más por tu Dinero" "El Libro del Dinero de Sylvia Porter", cómo ganarlo, cómo gastarlo, cómo ahorrarlo, cómo invertirlo, como pedirlo prestado y cómo usarlo para mejorar tu vida.
Sylvia recibió muchos reconocimientos de organizaciones de empresas cívicas y de educación superior incluyendo 14 doctorados honorarios. Ella fue la fuerza que hizo posible que las mujeres pudieran entrar en el campo del periodismo financiero y de negocios.
Sus experiencias y habilidades para hacer que el lenguaje financiero y de negocios fueran entendibles para todas las persona, le dieron una gran autoridad en un campo dominado por los hombres.
En 1962 el presidente John F. Kennedy la nombró parte del recientemente creado Consejo Consultivo del Consumidor. Durante la administración de Lindón B. Johnson, la invitaba frecuentemente a la Casa Blanca, hasta que se pronunció en contra de la guerra de Vietnam de la cual el presidente Johnson era el principal arquitecto. Decepcionada se alejó de la política hasta 1974 en cuya fecha estuvo de acuerdo en participar en el Foro Económico organizado por el Presidente Gerald Ford.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal