Rosalyn S. Yalow - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rosalyn S. Yalow

Colección y Consulta
Rosalyn S. Yalow
 
Por: Manuel Levinsky
 
En nuestro ámbito cultural y científico, también hay mujeres que han destacado hasta conseguir brillo personal relevante, podemos citar a Rosalyn Sussman Yalow, primera dama judía americana en obtener el Premio Nobel en Ciencias Biomédicas, por su desarrollo en radioinmunologia RIA.
 
Ella nació en Bronx, Nueva York, el 19 de julio de 1921 y fue la hija menor de padres judíos de clase media baja, quienes tuvieron otro hijo llamado Alexander. Su padre Simón Sussman se mantenía de un pequeño negocio, y su esposa Clara trabajaba como cajera en una tienda departamental. Cuando Rosalyn cumplía los doce años de edad, su madre le aconsejaba que fuera maestra de escuela.
Nuestro personaje contrajo matrimonio con Aarón Yalow y tuvieron su primer hijo en 1952 y dos años más tarde una hija, y ya siendo toda una científica importante, su madre le insistía que ninguna madre que se respeta a si misma se va a trabajar dejando en casa a dos hijos pequeños.
Sus padres aunque de cuna modesta, fueron ejemplo de superación llegando él a seguir la carrera de contador y su madre a ser una ávida lectora. Rosalyn recuerda que su padre «me enseñó desde que estaba en el kinder a conseguir todo lo que se propusiera cuando fuera mayor de edad, lo cual fue para mí un ávido».
Rosalyn fue a la Waton High School donde el maestro de química le aconsejó estudiar ciencias. Terminó High School a la edad de 15 años: Posteriormente, algunos profesores le aconsejaron para que siguiera la carrera de física, pero otras personas le decían que para poder estudiar, buscara un empleo de secretaria que le ayudara con los gastos.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal