Retorciendo la Historia - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Retorciendo la Historia

Colección y Consulta

Retorciendo la Historia


Por: Julio Algazi

Un profesor de Historia Universal, cuando comenzaba su clase siempre nos advertía a nosotros, sus alumnos: "No tomen literalmente las historias vertidas en los libros porque siempre, la misma historia podrá ser relatada de manera distinta, dependiendo de la visión o tendencia del historiador".
Al pasar el tiempo, pude confirmar cuanta verdad se encerraba en esa enseñanza y como historiadores, estadistas, políticos, estudiosos de la política, periodistas y editorialistas, amén de toda la gama supuesta de "expertos" en materias conexas con la historia, tergiversan y acomodan a su mejor modo los hechos y confunden a sus lectores o audiencias con un cúmulo de falsedades que revisadas imparcialmente se delatan por sí mismas.
Una premisa repetida hasta el cansancio nos demuestra que una mentira, cuando se enuncia en forma continua, puede lograr convertirse en "verdad" y ser aceptada por grandes masas. Es ésta la misma fórmula que se está aplicando actualmente en el llamado "conflicto palestino-israelí"
Utilizando como pretexto la visita de Ariel Sharon a la Explanada del Templo (en ese momento con carácter personal) se desata de forma simultánea la llamada segunda "intifada" que es acompañada de violentas manifestaciones callejeras, de actos indiscriminados de terrorismo y de una bien orquestada campaña de publicidad anti israelí a nivel mundial.
Es indudable que todos estos pronunciamientos, tanto dentro de Israel como a nivel mundial, no surgieron espontáneamente. No cabe la menor duda que existió una preparación previa para que, aprovechando la circunstancial visita de Sharon a la Explanada del Templo, la llamada Autoridad Palestina diera luz verde a la nueva "intifada".
No es casual que al mismo tiempo que se azuzaba a las multitudes, con niños y adolescentes por delante en calidad de escudo -al estilo Sadam Hussein como de costumbre- se emprendiera por todo el mundo una campaña publicitaria que culpara a Israel de abusos, "de excesivo" en el uso de la fuerza y todas las galimatías que se les pudiera ocurrir, tanto a los medios de información de todo el mundo (CNN, El País de Madrid y otros), así como a gobiernos y grupos supuestamente "defensores" de los derechos humanos, repartidos en todo el globo terráqueo.
A la vez que "embrutecidos fanáticos" se convertían en bombas "inhumanas" para atacar indiscriminadamente a inocentes niños, mujeres y hombres en ciudades de Israel, Arafat y sus secuaces lanzaban al mundo toda una sarta de falsedades. La maquinaría publicitaria financiada por Iraq, Irán. Saudi Arabia, Siria, Bin Laden y su Al Qaeda y otros grupos buscaba enfrentar a los pueblos del mundo libre contra el único Estado verdaderamente Democrático en el Medio Oriente.
Desgraciadamente muchos cayeron en la trampa y muchos, también se hicieron eco de todas las mentiras.

Y mientras continúan sucediendo estos y otros actos de barbarie, uno se pregunta si verdaderamente Arafat y los Palestinos quieren vivir en paz lado a lado con los israelíes. Mucho me temo que la respuesta debe ser negativa. En Septiembre de 1993, a raíz del acuerdo de paz suscrito en Washington entre Arafat y Rabin (Z'L.) escribió Benjamín Begin para el «Perspectives Quaterly»: FANTASÍA, PENSAR QUE LA "OLP" FRENARÁ A FUNDAMENTALISTAS» y subrayando su artículo indica: *Arafat, Notable Impostor que cambia de Táctica; "Hamas" Podría tomar el Poder; *Crearán un incipiente Estado Terrorista. «Estrategia para abolir al Estado Judío»
Noviembre 29,1947: La Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU decide la partición de Palestina, entonces bajo mandato de Gran Bretaña, en un Estado Judío y un Estado Árabe.
Esta Resolución es aceptada por los Judíos en Palestina y rechazada por los árabes en Palestina así como por los Estados Árabes. Casi de inmediato estalla la violencia por parte de los árabes en Tierra Santa.
Mayo 14 de 1948: Israel es fundado como un Estado democrático en el que sus ciudadanos disfruten de libertad sin que exista discriminación basada en religión, raza o tendencias. Israel proclama una coexistencia pacífica con sus vecinos Árabes.
Mayo 15 de 1948: Los ejércitos de cinco Estados Árabes vecinos invaden al nuevo Estado de Israel que había proclamado su Independencia el día anterior. La invasión iniciada con un ataque de la fuerza aérea Egipcia sobre Tel Aviv, fue vigorosamente repelida. Desde el Norte, el Este y el Sur, los ejércitos de Líbano, Siria, Iraq, Jordania y Egipto atacan al nuevo Estado.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal