Fran Drescher - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fran Drescher

Colección y Consulta

Fran Drescher
(La Niñera)


Por: Manuel Levinsky

Millones y millones de personas en el mundo entero y especialmente aquí en el continente americano, desde las heladas tierras de Alaska hasta la tempestuosa y fría zona de la Patagonia, se han deleitado con la deliciosa serie televisiva La Niñera, cuya protagonista es la actriz, directora, escritora y productora Fran Drescher.
Ella, singular personaje de nuestra semblanza, nació el 30 de septiembre de 1957 en Flushing, Queens, Nueva York, hija de Morton Drescher, analista de sistemas y su esposa Silvia, vendedora de productos de belleza cuyos padres participaron en la obra The Rosie O'Donnel Show, sirviendo de inspiración a su hija Fran para la citada y gustada serie de televisión La Niñera.
Desde pequeña quiso ser actriz. Recibió de sus padres una educación esmerada habiendo ingresado a la Parsons Junior High School en su lugar natal. Llevada por su vocación artística, se inscribió en el Hillcrest High School, un colegio con orientación a ciertas carreras especializadas, escogiendo la referente al arte dramático. Allí tuvo de compañero de estudios a Peter Jacobson con quien trabó una gran amistad que después se convirtió en noviazgo que culminó más tarde en matrimonio.
Después de un año en el colegio de Queens, y para allegarse fondos para sus necesidades personales, tomó clases en una escuela de cosmetología y una vez recibida su licencia respectiva, abrió un modesto salón haciendo cortes de pelo por 5 dólares. Cuando cumplió los 18 años se mudó a Los Ángeles, California, para probar suerte en Hollywood. Tres años después, el 4 de noviembre de 1978 contrajo matrimonio con Peter Marc Jacobson, su novio desde los 15 años de edad.
Después de algunas pruebas fílmicas y tomando en cuenta su bello físico y su bien formado cuerpo, le dieron su primer papel en la película Saturday Night Fever con John Travolta. Otras de sus películas fueron American Ho Wax, Gorp, The Hollywood Nights, Ragtime, Cadillac Man, We 're Talking Serious Money e It Had To Be You. Su papel en el clásico film The Spinal Tap le ganó el Five Minute Oscar de la revista Esquire.
En su vida matrimonial ocurrió un suceso por demás desagradable y dramático. Sucedió en enero de 1985 cuando dos delincuentes entraron a la casa donde vivía ella con su esposo. Estos desalmados ataron a Peter, quien permaneció inmóvil y silencioso, mientras uno de ellos perpetró una vergonzosa y ruin violación a la aterrorizada Fran. Tres días después atraparon al violador que actualmente cumple una condena de 120 años de prisión sin derecho a la libertad condicional, de acuerdo con la estricta justicia de las leyes norteamericanas en relación con estos condenables delitos. Este acontecimiento tuvo consecuencias en su vida privada matrimonial dado el trauma que dejó en la mente de nuestro personaje, de todo lo cual daremos a conocer en párrafos posteriores.
Su temperamento inquieto y dinámico ha abarcado varias facetas como creadora, escritora, directora y coproductora en el ámbito de la televisión y todavía ha encontrado tiempo para dedicarse a la industria gastronómica siendo una de las dueñas que produce Loaf n'Kisses Gourmet Croutons.
Su carrera cinematográfica no fue descuidada y siguió brillando. Coprotagonizó junto al actor Robin Williams la película de Disney Jack dirigida por el célebre Francis Ford Coppolla y produjo la película La Bella y la Bestia desarrollada con Peter Marc Jacobson. Su actividad es incansable y participa en Televisión en las series Princesses, ¿What's Alan Watching? Y WIOU y películas para el canal CBS Televisión Network en Terror in the Towers, y ha actuado como actriz en series tales como Civil Wars, Night Court, Nine to Five y The Tracey Ullman Show.
En un viaje a Europa de Fran, a casa de su amiga Twiggy, tuvo la idea de crear un programa de televisión en el que una niñera cuidaría a tres niños aristocráticos y de cómo se las ingeniaría para llevar a cabo su delicada labor. Así surgió The Nanny (La Niñera). En el vuelo de regreso Fran le comentó la idea a su acompañante de viaje, uno de los ejecutivos de la cadena CBS. Luego de realizar el programa piloto, éste fue aprobado y La Niñera salió al aire en su primera temporada en el año 1993, siendo sus coproductores, Fran Drescher y su esposo Peter Marc Jacobson. El éxito fue extraordinario siendo hasta hoy día uno de los más vistos y gustados programas estelares de la televisión mundial.
Ella ha demostrado ser también una escritora completamente realizada que publicó su primer libro en 1996 titulado "Enter Whining" un Best Seller del New York Times que muestra con humor su vida y éxito en Hollywood.
En este mismo año de 1996 aconteció su divorcio con Peter Marc Jacobson que causó revuelo tanto en los medios artísticos como literarios y en una entrevista difundida por la televisión reveló que el motivo de su separación se debió al trauma que le ocasionó el ser víctima de la brutal violación, mientras que su marido la contemplaba impotente y sin emitir protesta alguna, lo cual le produjo un miedo inevitable de vivir todos estos años con alguien que fue parte pasiva de aquella terrible pesadilla.
Respecto a la muy gustada serie televisiva La Niñera, nuestro personaje interpreta el papel de Fran Fine una vital y extrovertida niñera judía, una muchacha con cara bonita salida de la revista "Vogue" que tiene una voz con acento de Queens que parece emanar de su nariz.
Fran Fine, después de dejar su trabajo de consultora de bodas, aparece ofreciendo cosméticos en la puerta de la casa de un productor de Broadway, Maxwell Sheffield, cuyo papel lo interpreta Charles Shaughnessy, encontrando en esta presentación la oportunidad de convertirse en la niñera de sus tres hijos. Ella ejerce gran influencia sobre ellos, aunque algunas veces no cubra las expectativas de su padre sino dándole a los hijos lo que ellos necesitan.
Maggie, la hija mayor, cuyo papel desempeña Nicholle Tom, se ha transformado de una muchachita delgaducha y tímida en una jovencita resuelta y de alta autoestima. Brighton, protagonizado por Benjamín Salisbury, es un muchacho brillante y con muchas habilidades y Grace, la hija menor que interpreta Madeline Zima, ya no tiene necesidad de tener de confidente a una terapista desde la llegada de Fran.
También es personaje en la obra C.C. Babcock, que desempeña Lauren Lane. Ella es la elegante socia de Sheffield quien fantasea acerca de una relación amorosa con el productor. Está también el mayordomo Niles, cuyo papel lo lleva a cabo David Davis, el cual considera que el arribo de Fran es lo mejor que le pudo suceder a este hogar.
C.C. la socia de Sheffield ve a Fran con una mezcla de resentimiento y celos, ya que ella tiene esperanzas de una relación amorosa con su socio. A éste le atrae la niñera Fran, aunque es tímido para confesarlo y a Fran también le atrae el Sr. Sheffield. De este gracioso enredo surge un romance entre Sheffield y Fran que culmina en matrimonio.
La madre y la abuela de Fran son dos personajes cómicos, cuya actuación de madres judías con diálogos chuscos y humorísticos salpicados de vocablos en idioma idish, hacen desternillarse de risa a los televidentes. La niñera Fran, también introduce muchas palabras jocosas en este idioma, lo que hace que el teleauditorio goce ampliamente de su actuación. La crítica mundial ha llamado a The Nanny (La Niñera) "La Serie de los 90" cuyo éxito es comparable al de aquella otra famosa "I Love Lucy'", por lo bien escrita y por su dinamismo pleno de buen humor, que hacen de la actriz, escritora, directora y productora, Fran Drescher un personaje consagrado ya por la fama mundial.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal