Dustin Salva una Vida - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dustin Salva una Vida

3er Lustro Rev. Foro

DUSTIN SALVA UNA VIDA

Por: Becky Rubinstein F.

En mayo del presente año, Dustin Hoffman , de acuerdo al dirio The Sun salva una vida cuando corría por Hyde Park. Se trata de un joven que sufrió un ataque cardíaco cuando, asimismo, se entrenaba en el parque londinense.
Mientras el protagonista de Rain Man , ganador de dos Óscar, salía a dar un paseo, vio a Sam Dempster de 27 años, procedente  de Kensigton, cuando literalmente se desplomaba, y caía en el césped.
El  artista  de 74 años, de inmediato, llamó a los médicos y esperó a que los doctores reanimaran  al joven. Según la prensa, Hoffman, quien posee una casa en el barrio de Kensigton felicitó a los doctores por su gran trabajo.
En Dustin se cumple el  adagio hebreo, según el cual, "Quien salva  un individuo, es como si hubiera salvado a toda la humanidad".
¿Qué más puede se pude decir de Hoffman, protagonista de Rainman, Kramer contra Kramer (1979) , Tootsie (1982) y Rain Man (1988)?
Para Hoffman "No puede existir mayor apuesta que una profesión como la nuestra.", es decir, no hay garantías. Siempre se está en la cuerda floja. Y lo comenta a punto de aparecer la serie Luck (Suerte) por HBO.
Dustin afirmó que Luck ha refrescado por entero su carrera. La serie retrata la vida de un hombre que acaba de abandonar la prisión (Hoffman), la de un entrenador que ha caído en desgracia que busca una nueva oportunidad (Nick Nolte) , y los sueños de Gus Demitriou (Dennos Farina) , un guardaespaldas que enfoca sus esperanzas en un caballo de carreras irlandés valuado en dos millones de dólares, pero que carga con un pasado complicado.
Dicha serie, donde se muestra la delgada línea entre lo legal y lo ilegal, muestra el oscuro mundo detrás de las carreras donde los jockeys, agentes, entrenadores, apostadores  compulsivos y el crimen  organizado convergen en el hipódromo de Santa Anita, en Los Ángeles.
El actor interpreta a Chester "Ace" Bernstein, un hombre  involucrado en varias
empresas de apuestas por casi toda su vida.
Recién liberado de la prisión, tras una condena de tres años,  pone  sus ojos en las carreras en pos de un exitoso negocio. Luft bisnes, negocios  vauos como el aire, como  se dice en idish, el idioma de los judíos del centro de Europa, como al parecer, es Bernstein.
"Ace" es la figura protagónica de una poderosa organización del crimen, quien, por un momento, nos recuerda a los mafiosos judíos que, por ejemplo, hicieron fortuna en Las Vegas.
De Luck, Mazl, también en idish,  afirma  Dustin: "Luck es una inmersión a un mundo no sólo de las carreras de caballos, sino de la suerte combinada con el
talento, que puede tener el poder de cambiar vidas."
La serie, por cierto, tuvo suerte: el domingo de su debut acumuló 1.06 millones de espectadores, de tal modo que se espera una segunda temporada. Por cierto, el escritor de la serie es David Milch.

FUENTES:
EFE, miércoles 9 de mayo de 2012.
Salvador, Franco, Reyes, Función en Excélsior , 5 de febrero de 2012.
Alberto Ramírez, Gente, en Reforma, domingo 5 de febrero de 2012.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal