Dolor de pecho - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dolor de pecho

3er Lustro Rev. Foro
Dolor de pecho,
¿agruras o ataque cardíaco?
 
Por: Bertha Hoffman
 
Muchas personas equivocan los síntomas de una angina de pecho, dolor en el tórax causado por una enfermedad del corazón, por agruras. Este error es absolutamente inocuo, pero cuando se cree que son agruras y en realidad es una señal que denota un ataque, el resultado puede ser fatal.
La mayoría de los daños causados por un infarto (y más de la mitad de las muertes ocasionadas por este evento) ocurren durante la primera hora después de que comienzan los síntomas. El tomar una aspirina y algún medicamento para disolver los coágulos, puede prevenir un alto porcentaje de muertes y muchas lesiones del corazón.
De extremada importancia es conocer los síntomas de advertencia y estar preparado para accionar de inmediato y poder salvar su vida o la de los demás. Llame al médico sin perder un minuto y/o acuda al centro médico más próximo, si usted es el afectado, no maneje y procure no ir solo.
Un ataque al corazón puede presentarse con una presión o dolor, generalmente severo y estrujante, en el centro del pecho, a veces irradiándose a los hombros, el cuello, las mandíbulas, los brazos o la parte superior de la espalda. El dolor puede venir acompañado con sudoración, aturdimiento, desmayo o náusea.
También puede suceder que el dolor en el pecho se presente repentinamente durante un ejercicio o alguna otra forma de esfuerzo físico, dolor que nunca antes se había sentido durante alguna otra actividad. Si los dolores no cesan cuando acabe el ejercicio, comuníquese con el médico en seguida y llame una ambulancia o vaya a urgencias del hospital más cercano. Si los síntomas se van amortiguando y son menos severos, trate de no alarmarse demasiado y tomar las cosas con más calma; sin embargo, sugerimos que más vale que nos diagnostiquen que «no es nada» a ya «no poder contarlo».
Las agruras, causadas por el reflujo de los ácidos del estómago hacia el esófago, se conocen por la sensación de quemaduras en el pecho, muchas veces hasta la garganta, y en muchas ocasiones juntamente con un sabor amargo o ácido en la boca. Estos trastornos deben ser tratados por el médico.
No todos los dolores de pecho indican agruras o infartos. Hay muchas otras causas, pudiendo oscilar desde el estiramiento de un músculo hasta un coágulo pulmonar. Si ha sido confinado recientemente a permanecer en cama o acaba de volar por un prolongado tiempo o ha estado tosiendo y/o tiene fiebre y su flema es gris-amarillenta y/o escupe sangre o si su ardor en el centro del pecho se agudiza al doblarse o tiene ardores después de comer o el dolor se localiza sólo de un lado o le arde la piel, consulte con su médico de inmediato, aunque estos síntomas clásicamente no indiquen un infarto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal