Asteroide 271.763 es nombrado “Uhebrea” - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Asteroide 271.763 es nombrado “Uhebrea”

3er Lustro Rev. Foro

Asteroide 271.763 es nombrado "Uhebrea"


Por Virgilio A. Baruj Covarrubias L.

El Doctor Wendee Levy, famoso astrónomo y científico canadiense hizo su doctorado en junio de 2010 en la Universidad Hebrea de Jerusalem haciendo varias observaciones e investigaciones desde el observatorio astronómico de esta, su "alma máter", como él le nombra. En el mismo, el Dr. Levy junto con Tom Glinos hicieron el descubrimiento del asteroide 271.763, situado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Por ello el Comité de Nomenclatura de Pequeños Cuerpos de la Unión Astronómica Internacional (UAI) pensaba nombrar al pequeño Asteroide con el nombre "Universidadhebrea". Sin embargo el nombre resultaba demasiado largo para tan pequeño cuerpo celeste. Finalmente acordaron llamarle "Uhebrea".
Menahem Ben-Sasson, presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem declaró durante la ceremonia de nomenclatura de dicho Asteroide que, su Institución Académica está encantada por el extraordinario gesto del doctor Levy y orgullosa de unirse a la exclusiva lista de instituciones cuyos nombres están registrados en las estrellas. Ese gesto simboliza adecuadamente la ambición de la Universidad Hebrea de romper los límites del conocimiento y la investigación.
El Dr. Levy mencionó que la Universidad Hebrea de Jerusalem es una de las veinte honradas con un mundo en el espacio, y quizás algún día la Universidad, pueda darle un buen uso académico a este nuevo pedazo de bienes raíces; por lo pronto, es un mundo con amaneceres y ocasos, mucho más pequeño pero similar al nuestro.
Recordemos que existen otros asteroides que llevan nombres de personalidades israelíes como el astronauta Ilan Ramón y el escritor y humorista Ephraim Kishon. Son pocos los países que pueden tener el honor de tener personalidades e instituciones con nombres en el Espacio Sideral.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal